Interinstitucional - Lunes, Octubre 26, 2015

Unicauca asiste al IV Encuentro de Gestión Universitaria, evento organizado por el SUE

‘Diseño e implementación de políticas del nuevo Sistema de Cultura y Bienestar’, fue el tema expuesto por la vicerrectora de Cultura y Bienestar de la Alma Máter, Zoraida Ramírez Gutiérrez.

De acuerdo con la Directiva Universitaria, esta versión del Encuentro se realizó por iniciativa de la Comisión Técnica de Vicerrectores Administrativos de ocho universidades del país, entre las que se encuentra la del Cauca.

“Se abordaron temas como las tendencias de la Educación Superior y procesos que optimizan, amplían y ofrecen posibilidades de innovación institucional, y la dinámica integral de los sistemas universitarios: académico, investigación y cultura y bienestar”, indicó.

En su ponencia expuso las metodologías para diseñar e implementar las políticas del nuevo Sistema de Cultura y Bienestar y sus lineamientos básicos, el modelo pedagógico participativo, el patrimonio universitario, cultura, economía, diversidad cultural y salud integral.

Todos estos temas forman parte del documento borrador que será presentado a finales de este año para su aprobación por medio del respectivo Acuerdo emitido por el Consejo Superior Universitario.

También destacó los alcances, planes, proyectos y beneficios del nuevo Sistema, el cual plantea una cultura más aproximada a la Universidad con actividades orientadas al desarrollo físico, psicoactivo, espiritual y social en beneficio de estudiantes, docentes y personal de la Institución.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341