Interinstitucional - Jueves, Mayo 28, 2015

Unicauca, anfitriona del XXXVI Pleno Nacional de Bienestar Universitario de Ascún

Diálogos académicos, espacios para el debate sobre el bienestar universitario y la formación integral del ser humano, son las temáticas centrales del evento interinstitucional.

Juan Diego Castrillón Orrego, rector de Unicauca, instaló el Pleno Nacional que organiza la Asociación Colombiana de Universidades Ascún en Popayán. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Carlos Hernando Forero, director Ejecutivo de Ascún, ofreció la conferencia inaugural sobre el bienestar y la excelencia académica donde resaltó el papel de los encargados de esta área de la formación profesional.

“El papel misional de la Educación Superior congrega un importante número de personas, de tal manera que los responsables del bienestar universitario deben asumir los desafíos en estos espacios para compartir experiencias y evaluar los objetivos del trabajo en red”, indicó.

Por su parte, Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter y vicepresidente de Ascún, se refirió al posicionamiento del Sistema de Cultura y Bienestar de la Institución en los procesos académicos.

“Hemos reformado el Sistema pensando en mejorar la asignación presupuestal a los comités respectivos en las facultades, la difusión y el apoyo a grupos de género y la implementación de un enfoque más humano del desarrollo que promueva la participación de expresiones artísticas”, indicó.

Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, presentó un informe para la inducción de los nuevos directores de esta área en las Instituciones de Educación Superior.

“Con el encuentro se busca abrir espacios de diálogo sobre la relación del bienestar universitario con la excelencia académica desde una metodología que incluye conferencias con expertos nacionales, páneles y experiencias significativas que enriquezcan la gestión directiva”, enfatizó.

En el Pleno participan representantes de los nodos de Ascún: Caribe, Centro, Centrooccidente, Noroccidente, Oriente y Suroccidente, con quienes se establecen los procedimientos para desarrollar la gestión de las redes de cooperación complementaria.

Igualmente, se pretende definir las estrategias de trabajo asociativo para propiciar la calidad académica, la autonomía, la responsabilidad social y la interacción de la comunidad académica.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131