Interinstitucional - Miércoles, Junio 1, 2011

Unión Internacional de Telecomunicaciones felicita a la FIET en sus 50 años

600px-Flag_of_ITU.svg_.png
Créditos: Wikipedia.
El organismo reconoció de esta manera la labor académica e investigativa de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

“Desde su creación en 1961, acompañamos la puesta en marcha de la investigación y el desarrollo en la Universidad del Cauca, apoyando así al país en su proceso de descentralización de la Educación Superior, en el que entonces estaba empeñada Colombia. Juntos logramos que esa importante universidad pusiera en marcha la FIET”.

Así se manifestó el Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadoun I. Touré, al enviar un certificado de reconocimiento a la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones (FIET) con motivo de la celebración de sus 50 años de labores académicas e investigativas.

Touré añadió que la FIET seguirá contribuyendo a la investigación y al desarrollo científico del cual no solo se beneficia la academia con el incremento de programas, el estímulo a docentes y la participación de estudiantes, sino el país.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones es la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su sede queda en Ginebra. En su calidad de coordinador mundial de gobiernos y sector privado, la función de la UIT abarca tres sectores fundamentales: radiocomunicaciones, normalización y desarrollo.

El certificado de reconocimiento de la UIT a la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones será leído durante los actos protocolarios de celebración de sus 50 años.

Este evento se realizará el viernes 3 de junio en el Paraninfo Francisco José de Caldas, a las 6:00 p.m., según informó el decano de esta Unidad Académica, ingeniero Rafael Rengifo.

Enlace relacionado

Congreso FIET 50 años

Ampliación de la información

Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.
Teléfono: 8209900 ext. 2100.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).