Interinstitucional - Jueves, Enero 17, 2013

Unicauca y Alcaldía de Popayán realizarán trabajo interinstitucional en el área cultural

Directivos de la Alma Máter se reunieron con la Secretaria de Cultura de la capital caucana.

El Rector de Unicauca, junto a la Secretaria de Cultura de Popayán y la Vicerrectora de Cultura y
Bienestar. Foto: Oficina de Prensa.

El establecimiento de estrategias encaminadas a fomentar la cultura ciudadana, el manejo del Centro Cultural Bolívar, la realización de eventos culturales, entre otros, fueron los temas centrales de una reunión que se realizó ayer entre el rector de la Universidad del Cauca, doctor Juan Diego Castrillón Orrego, la secretaria de Cultura de Popayán, doctora Ana María Londoño Riani, junto con la vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz.

Durante dicho encuentro, se estableció la importancia de un trabajo en conjunto entre las dos instituciones, partiendo de las necesidades que tiene la ciudad y de los aportes que puede hacer Unicauca.

“Partimos del principio que trabajando unidos se logran excelentes resultados. En ese sentido, se trabajó un tema especial como es el de cultura ciudadana”, indicó la Secretaria de Cultura de Popayán.

La Vicerrectora de Cultura y Bienestar de Unicauca indicó que se concretaron varias acciones que se establecerán en un convenio de cooperación interinstitucional entre la institución y la Alcaldía de Popayán.

“Propusimos la inclusión de la Universidad del Cauca en el Consejo de Cultura, con el fin de aportar a la agenda cultural del Teatro Bolívar, así como aportar a los planes de cultura ciudadana”, indicó la Directiva universitaria.

Añadió que también se habló sobre la importancia de aumentar la iluminación en el sector de la calle 4 entre carreras 5ª y 1ª, para lo cual la institución puede aportar con la ubicación de reflectores en Santo Domingo, el Carmen, la Casa de Posgrados y la Unidad de Salud.

Las dos instituciones coincidieron en la importancia de desarrollar un trabajo en conjunto desde ámbito de la cultura, que beneficie a los habitantes de la ciudad.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.
Correo: vicecb@unicauca.edu.co

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).