Interinstitucional -

Todo un éxito fue el lanzamiento de Popayán Ciudad Libro 2018

El evento se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Alma Mater caucana, y en él estuvieron presentes las directivas de los principales centros de educación superior de la ciudad, entre ellos la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

El poeta caucano Horacio Benavides, oriundo del municipio de Santa Rosa, fue el escritor invitado al acto de lanzamiento oficial de la primera versión de Popayán Ciudad Libro 2018. La lectura de algunos de sus principales poemas estuvo antecedida por las palabras de apertura a cargo del Vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado.

Además de las directivas de la Universidad del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán, Unicomfacauca y la Institución Universitaria Colegio Mayor, el acto contó con la intervención del docente del programa de Comunicación Social Felipe García Quintero, Coordinador de la feria.

Foto: Popayán Ciudad Libro

Por su parte Luis Jaime Paz, Director Comercial de Popayán Ciudad Libro 2018, manifestó en este acto de lanzamiento, que además de contar con la presencia de editoriales como el Fondo de Cultura Económica y Penguin Random House, las instituciones de educación superior tendrán un lugar especial. “Vamos a tener presencia de muchas editoriales universitarias, y la universidad invitada es la Universidad de Antioquia”, agregó.

Estudiantes, docentes y ciudadanos en general que participaron como espectadores en el acto de lanzamiento saludaron la iniciativa tomada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, en trabajar mancomunadamente con otros centros de educación superior y entidades como el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca, para sacar adelante la primera versión de Popayán Ciudad Libro.

Popayán Ciudad Libro 2018. Encuentro con los medios de comunicación

Foto: Suministrada

Para dar a conocer las actividades que tiene programadas Popayán Ciudad Libro 2018, se desarrolló una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación en el salón arzobispal de la Fundación Universitaria de Popayán  sede San José.

La feria que incluye lecturas masivas, recitales, talleres y presentaciones de libros, se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre del 2018 en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

El rector de la Fundación universitaria de Popayán, Mario Alfredo Polo, el Vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, Deibar Rene Hurtado y el Coordinador General, Felipe García Quintero explicaron la importancia de llevar a cabo este evento en la ciudad.

En total son 70 escritores invitados, de talla local, nacional e internacional; entre los cuales están autores como: José Navia, Víctor Paz Otero, Juan Esteban Cárdenas, William Ospina, Giovanni Quessep, Carolina Sanín, Ninoska Pereira, Enrique Winter, etc. Cabe resaltar que también habrá un espacio dedicado a los niños, con el fin de incentivar la lectura y escritura desde la niñez y la juventud.

“No sólo hombres integran los invitados de ciudad libro sino también una importante presencia de mujeres que representan un tipo de literatura y una forma de concebir y ver el mundo. Estarán Carolina Sanín, Mónica Chamorro, Pilar Quintana, Elvira Alejandra Quintero y Giselle Delgado”, manifestó Felipe García Quintero.

Agregó que “un total de 20 escritoras van a nutrir y diversificar la mirada de un ejercicio que siempre estuvo al mando de los hombres y cuya fuerza expresiva y narrativa ha ganado no sólo el interés comercial sino también el de los lectores”.

Estimular la lectura en jóvenes y adultos por medio de talleres, conversatorios, presentaciones de libros, exposiciones artísticas y conciertos es el objetivo principal de Popayán Ciudad Libro 2018, es por esto que diferentes instituciones académicas unieron sus fuerzas para materializar este proyecto, haciendo una invitación a que la comunidad en general se apropie de Popayán Ciudad Libro 2018.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 ext.1341
Correo electrónico:  vicecb@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda - Grecia Hurtado - Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480