Interinstitucional - Lunes, Septiembre 26, 2011

Sistema Universitario Estatal (SUE) envía a mensaje a Ministra de Educación Nacional

SUE - LOGO.JPG
Créditos: SUE
Rectores de universidades públicas valoran ajustes hechos al Proyecto de Ley de Educación Superior, aunque consideran que es necesario modificar aún algunos aspectos.

Luego de un periodo amplio de discusiones, análisis y debates por parte de la comunidad universitaria, la Junta Directiva Ampliada del Sistema Universitario Estatal (SUE), se pronunció a través de carta abierta a la Ministra de Educación Nacional, solicitando conocer el texto final del Proyecto de Ley de Educación Superior que se presentará al Congreso de la República.

Los rectores de las universidades públicas afirman que durante las discusiones y debates que ha sufrido la propuesta se han logrado ajustes importantes al proyecto original, retirando aspectos que se juzgaron inconvenientes, y mejorando otros, en particular el haber excluido el ánimo de lucro en el texto final. Sin embargo, añaden, permanecen en la propuesta aspectos que no se comparten y otros que son insuficientes o hacen falta, pero que aspiran a eliminar, modificar o incorporar en el curso de los debates en el legislativo con el acompañamiento de la sociedad.

“Las Universidades Públicas valoramos los nuevos recursos adicionales que contiene la propuesta de Proyecto de Ley, aunque los consideramos aún insuficientes, por lo que aspiramos a mejorarlos durante el trámite del Proyecto de Ley en el Congreso”, indica la Junta Directiva Ampliada del SUE.

Así mismo, afirma que ante el posible escenario de que el Congreso de la República no alcance a dar el trámite correspondiente al Proyecto de Ley, se requiere una acción urgente del Ejecutivo y de los Honorables Senadores y Representantes, para que tanto en la vigencia del 2011 como en la del 2012 se absuelvan los problemas financieros que tienen nuestras instituciones; pues de lo contrario, sería prácticamente imposible garantizar su adecuado funcionamiento, con las consecuencias que de ello se derivan.

Cabe resaltar que la carta abierta a la Ministra de Educación Nacional fue enviada con copia al Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón; al Presidente del Senado de la República, Dr. Juan Manuel Corzo; y al Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Simón Gaviria, así como a las universidades públicas y medios de comunicación.

“Esperamos que esta iniciativa gubernamental cuente con el pronto tránsito en el poder legislativo para bien del Sistema Educativo Superior del país, de manera particular en la Educación Superior Pública, logrando con ello mayores recursos y amplios niveles de equidad en la prestación del servicio público de la Educación Superior”, indicó el rector de la Universidad del Cauca y presidente del SUE, Magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos.

Enlace relacionado

Carta abierta del SUE a la Ministra de Educación Nacional

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).