Interinstitucional - Miércoles, Junio 24, 2020

Se realiza primer acercamiento para llevar oferta académica a La Unión, Nariño

En medio del aislamiento social que se presenta en la actualidad, dos universidades públicas y buscan aunar esfuerzos para ofertar cursos a los habitantes del norte de Nariño y sur del departamento del Cauca.

Un primer acercamiento entre la Universidad del Cauca y la Alcaldía Municipal de La Unión, Nariño, se cumplió la semana anterior con el fin de buscar esfuerzos interinstitucionales para contar con una oferta académica en conjunto con la Universidad de Nariño.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, indicando que se continuará en este acercamiento entre las dos instituciones de educación superior y la administración municipal de La Unión en el compromiso de contar con un portafolio académico con programas de extensión.

“Hemos manifestado nuestro interés como Universidad del Cauca en apoyar esta iniciativa que beneficiará a los habitantes del norte del Departamento de Nariño y sur del Departamento del Cauca, con una oferta académica que se definirá entre las dos universidades en los próximos días”, agregó el directivo universitario.

Es de resaltar que la reunión se realizó por iniciativa del estudiante de la Universidad del Cauca, Hernán Darío Ospina, líder social de gran reconocimiento regional y oriundo del municipio de La Unión, con el apoyo del alcalde Fabián Mauricio Echeverría y algunos miembros de su gabinete, el concejal Iván Guzmán y la participación de los profesionales Paola Fernández y Ricardo Armero.

Este acercamiento institucional se realiza en el cumplimiento en el indicador de bienestar del Plan de Desarrollo Municipal “La Unión Que Queremos”, buscando con ello aumentar el porcentaje de bachilleres que acceden a la educación superior, técnica y/o tecnológica y lograr ofertar carreras profesionales cuyo enfoque sea la generación de valor agregado en las diferentes cadenas productivas del municipio.

Rectoría Universidad del Cauca
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co