Interinstitucional - Viernes, Enero 24, 2014

Se reafirma Convenio de Cooperación Académica entre Unicauca y la Universidad del Pacífico

De esta manera es posible fortalecer la cooperación académica entre universidades de la región.

Directivos de Unicauca y de la Universidad del Pacífico.
Foto: Área de Prensa.

Directivos de ambas Instituciones firmaron el documento que busca construir una oferta educativa de calidad para la región de la Costa Pacífica Caucana.

Al respecto, Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca, manifestó que así se optimizan los recursos que tiene el Sistema de Educación Superior Pública para la Región Pacífica Colombiana en municipios como Guapi, Timbiquí y López de Micay.

“Con el acompañamiento intelectual de las Universidades de Nariño, Valle y Cauca, se está estudiando la pertinencia de los programas que se van a ofrecer para que estén acorde a las particularidades geopolíticas de esta población” indicó el directivo universitario.

A su vez, el rector de la Universidad del Pacifico, Dr. Florencio Candela Estancio, expresó que esta es una postura novedosa ya que es una alianza entre la iniciativa de la Universidad del Pacifico y la experiencia y maduración de la Universidad del Cauca, con el objetivo de estudiar la situación y la importancia de llevar de manera comprometida la educación superior a la costa pacífica caucana.

Se resalta que, en la reunieron también participaron el Director del Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca, Magister Juan Manuel Tobar Mesa; Gilberto Muñoz Coronado, Secretario de Educación Departamental y el Canciller Territorial del Ministerio del Interior José Ardani Jaramillo.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910