Interinstitucional - Martes, Junio 25, 2013

Se instaló Comité de Carrera Administrativa

El Sistema de Carrera Administrativa, el Programa de Capacitaciones, y el Sistema de Bienestar y Estímulos fueron algunos de los temas que se trataron en la primera reunión de acercamiento con la administración universitaria.

Con participación del vicerrector Académico, Mg. Eduardo Rojas Pineda; el vicerrector Administrativo, Mg. Luis Carlos Ayala; la jefe de la División de Gestión del Talento Humano, Abg. Sonia Eugenia Pajoy González; la jefe de la Oficina Jurídica, Abg. Janeth Noguera Ramos, y los representantes de los funcionarios públicos de la institución, se instaló el Comité de Carrera Administrativa de la Universidad del Cauca.

Según informó el Vicerrector Administrativo, en esta primera sesión se escogió al presidente del Comité y se abordaron temas tales como: el reglamento, con algunas especificaciones; el Programa de Capacitaciones, el Sistema de Bienestar y Estímulos; y la evaluación del desempeño de los empleados y del Sistema de Carrera Administrativa de la Universidad.

También se debatió en torno al espacio físico que se utilizará para las reuniones del Comité que, según el cronograma de actividades, sesionará los primeros miércoles de cada mes. Para el Vicerrector Administrativo hay un buen ambiente de trabajo y lo más importante es que existe el compromiso por mejorar los procesos entre la administración y los trabajadores, a fin de propiciar organización y dinámica al interior del Comité de Carrera.

El objetivo macro es hacer que el Acuerdo 006 del 2006 se haga efectivo en la universidad, por lo que es muy importante para ésta que los ingresos y los ascensos se cumplan de acuerdo a méritos y a partir de la inscripción en el registro universitario de carrera, comentó Atanasio Hernández Agredo, presidente del Comité.

Según la Resolución R 346 del 7 de junio de 2013, los nuevos integrantes del Comité de Carrera Administrativa que fueron elegidos para un periodo de tres años son:

Principales:

- Wilson Alfredo Benavides Rosero.
- Atanasio Hernández.
- Olga Adriana Valdés Canencio.

Suplentes:

- Deysi Potosí Arboleda.
- Nidia Romelia Meneses Muñoz.
- Leneyda Muñoz Montenegro.

Ampliación de la información

División de Gestión del Talento Humano
Teléfono: 8209900 ext.: 1155.
Correo electrónico: rhumanos@unicauca.edu.co