Interinstitucional - Miércoles, Agosto 12, 2020

Se instala Mesa Interinstitucional para temas de educación superior en el Cauca

Con participación de los Secretarios de Educación de Cauca, Popayán y Santander de Quilichao, se instaló la Mesa Interinstitucional, compromiso pactado en la Mesa de Negociación entre la Dirección Universitaria con los voceros y representantes de estudiantes, profesores y administrativos.

Temas como Matrícula Cero, descuentos en matrícula para programas de Posgrados, movilidad entre municipios, realización de un censo con personas más vulnerables, alimentación, vacuna contra la Influenza, entre otros temas, se analizarán en la Mesa Interinstitucional que se instaló hoy como parte de los compromisos pactados en la Mesa de Negociación.

En este espacio de diálogo y construcción entre la comunidad universitaria con la Gobernación del Cauca y representantes de las administraciones municipales de Popayán y Santander de Quilichao, se analizarán estos temas con el propósito de generar soluciones para que los estudiantes de la Universidad del Cauca tengan garantías suficientes para continuar sus estudios superiores.

En la Mesa Interinstitucional contará inicialmente con la participación del Secretario de Educación Departamental, Octavio Gómez, la Secretaria de Educación de Popayán, Julieth Bastidas, el Secretario Privado de Popayán, Luis Miguel Zambrano, el Secretario de Educación de Santander de Quilichao, Jhon Vargas, y en la medida que se requiera la participación de otros delegados de las Alcaldías o la Gobernación se estarán convocando.

Por parte de la Universidad del Cauca asiste el Rector, José Luis Diago Franco, el Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado, los voceros estudiantiles, los representantes de los profesores e integrantes de la Junta Directiva de Sintraunicol, quienes participan en la Mesa de Negociación.

La Mesa Interinstitucional continuará el día viernes 14 de agosto, en la cual se tratarán temas relacionados con la salud y garantías de bioseguridad, y el martes 18 de agosto se tendrá una mesa técnica con los alcaldes de los 42 municipios del Cauca para analizar el apoyo a la iniciativa de Matrícula Cero.

Rectoría Universidad del Cauca
Correo electrónico: rectoría@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co