Interinstitucional - Viernes, Mayo 20, 2011

Se cumplió en Popayán la presentación del Nuevo Código de Procedimiento Administrativo

codigo - paraninfo.jpg
Gran número de personas asistieron a las jornadas que se llevaron a cabo en Unicauca.
Créditos: Pilar Campos, Oficina de Prensa.
Dos jornadas sobre el tema se realizaron en la Universidad del Cauca durante los días 19 y 20 de mayo.

Con una muy buena asistencia de público culminó en Popayán la presentación del Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo por parte del Consejo de Estado y de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

La actividad, que contó con el apoyo de la Universidad del Cauca, del Tribunal Administrativo del Cauca y de la Gobernación del Cauca, se llevó a cabo durante los días 19 y 20 de mayo en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

En las jornadas participaron magistrados del Consejo de Estado quienes presentaron los diferentes puntos del Código de Procedimiento Administrativo, el cual empezará a regir en julio de 2012.

Las charlas orientadas en Unicauca fueron transmitidas por videoconferencia a otros auditorios de los municipios de Cauca y Valle acondicionados para recibir la señal y los asistentes se mostraron interesados en los temas expuestos.

De acuerdo con los organizadores, el avance del seminario incidió de manera importante en la actividad de la administración pública y en el ejercicio de la labor judicial a cargo de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, cuya finalidad es:

• Proteger y garantizar los derechos y libertades de las personas.

• Respetar la primacía del interés general.

• Fortalecer la sujeción de las autoridades a la carta política y demás preceptos del ordenamiento jurídico.

• Garantizar el cumplimiento de los fines estatales.

• Garantizar la observancia de los deberes del Estado y de los particulares.

• Aplicar a cabalidad los principios establecidos en dicha norma.

Ampliación de la información

Oficina de Prensa.
Teléfono: 8209900 ext. 1119.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).