Interinstitucional - Viernes, Junio 27, 2014

Se adelantan jornadas de formación y actualización docente en Unicauca

500 profesores de Inzá, El Patía, Santander de Quilichao y Popayán, asisten hasta mañana 28 de junio a los talleres.

Las actividades se adelantan en los salones de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.

La jornada que lidera el Departamento de Educación y Pedagogía de la Alma Máter, busca incidir en la transformación de la actividad pedagógica escolar impactando los procesos de calidad educativa.

Dolores Montaño, coordinadora del Departamento de Educación y Pedagogía, se refirió al tema central y a su trascendencia dentro de la actividad docente en los procesos de formación de las Instituciones de Educación Media en el Cauca.

“La iniciativa corresponde a los nuevos desafíos de la educación del Siglo XXI planteando como eje central la investigación en el aula con formación en lectoescritura de textos y contextos y, el proceso de análisis lógico que facilita la transformación de sus prácticas en los salones de clase”, indicó.

Los profesores que hacen parte de la actividad adquieren el compromiso de elaborar un trabajo de investigación en sus colegios que será entregado en noviembre con un informe final que contiene los hallazgos a partir de la ejecución de la propuesta.

Los talleres se realizan en convenio con la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.

Departamento de Educación y Pedagogía
Teléfono: 8209800, ext. 2340