Interinstitucional - Lunes, Marzo 17, 2014

Red Nacional Académica de Tecnologías Avanzadas, Renata, expuso servicios al Consejo Académico

La presentación estuvo a cargo de Lucas Giraldo gerente general de Renata, quien enseñó la oferta tecnológica que tiene esta entidad.

La socialización tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Consejo Superior.
Foto: Área de Prensa.

En tal sentido, se dieron a conocer los beneficios académicos que Renata ofrece sobre una infraestructura tecnológica, los cuales serán dados a conocer a los diferentes estamentos de la Alma Máter a través de la asesoría que brindará en próximos días su equipo técnico.

“Muy satisfactoria la oportunidad de compartir con el Consejo Académico de la Universidad del Cauca el portafolio, esperamos que luego de la visita técnica y de asesoría, los docentes aprovechen la plataforma como una herramienta en su quehacer”, indicó el Gerente de Renata.

Entre los servicios que se prestan, fuera de streaming y video conferencia, se encuentran: oficina virtual, monitoreo, voz IP, Renata Britannica, Eduroam, IPV6, Renata Funding, a los que se puede acceder desde www.renata.edu.co

“Este tipo de asistencia facilita la dinámica de la academia y está abierta para el uso de los universitarios, disminuyendo costos y tiempos, además de intercambiar temas y aspectos tecnológicos”, expuso Lucas Jaramillo.

Finalmente, dio a conocer que en agosto se realizará en Popayán, XI Encuentro Nacional Temático de Renata, el cual girará alrededor de computación avanzada y E-Learning. Se presentarán experiencias de uso de la infraestructura tecnológica, compartiendo experiencias sobre ese tema.

Como parte del uso de estos servicios, el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca, se comprometió a apoyar el desarrollo de una cátedra de estudios afrodescendientes dirigida a las universidades del pacífico colombiano que iniciaría en mayo.

Secretaría General
Teléfono: 8209900, ext. 1107