Interinstitucional - Jueves, Enero 31, 2019

Red de Interacción Humano Computador promueve el evento “Un Año de Webinars de IHC en Iberoamérica”

La actividad hace parte de la programación para el 2019 de la  la Red HCI – Collab, bajo la coordinación del docente de la Universidad del Cauca, César Alberto Collazos.

Foto: Suministrada Red HCI - Collab

Con el objetivo de fortalecer el área de Interacción Humano Computador en Iberoamérica, la Red HCI - Collab, con el apoyo de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado AUIP, realizará a partir del 31 de enero de 2019 el evento denominado “Un Año de Webinars de IHC en Iberoamérica”.

Así lo a conocer, el profesor César Alberto Collazos, director del Grupo IDIS adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, y actual coordinador de la Red HCI – Collab.

“El evento inicia con la presentación de una serie de webinars, como un medio de obtener y acceder a recursos de aprendizaje y de referencia en español en la disciplina de la Interacción Humano - Computadora (IHC)”, manifestó.

Agregó que, a la red pertenecen más de 30 instituciones a nivel Iberoamericano con cerca de 150 investigadores interesados en la  Interacción Humano-Computador (HCI) que en la actualidad está presente en cualquier software y por ende es una asignatura obligatoria en todo el mundo.

Para ser parte de la iniciativa buscar en Facebook como HCI-COLLAB o en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/HCI-COLLAB-189758981851575/

Para consultar la programación completa del evento “Un Año de Webinars de IHC en Iberoamérica”: http://hci-collab.com/2018/12/20/webinars_hci/

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co