Interinstitucional - Martes, Octubre 4, 2016

Rectores del Sistema Universitario Estatal, SUE, Capítulo Suroccidente se reúnen en Unicauca

El objetivo del encuentro se centró en desarrollar una agenda dirigida a fortalecer la educación superior en la región, principalmente en investigación y oferta académica.

El espacio interinstitucional se desarrolló en el Salón de los Consejos.
Foto: Área de Prensa.

La jornada tuvo la participación de los rectores José Félix Riascos de la Universidad del Pacífico, Pedro León Reyes de la Universidad Surcolombiana, Carlos Solarte de la Universidad de Nariño y Juan Diego Castrillón de la Universidad del Cauca.

Igualmente, por la Alma Máter, se contó con la presencia del Director del Centro de Regionalización, la Jefe de la Oficina Jurídica y los decanos de las facultades de Ciencias Humanas y Sociales, de Artes y de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

“Queremos trabajar desde una concepción geopolítica del Pacífico donde las universidades del Suroccidente puedan presentar una oferta académica y de investigación de manera conjunta y acorde a las características de esta región”, manifestó Juan Diego Castrillón.

Según Carlos Solarte, rector de la Universidad de Nariño y presidente del SUE Capítulo Suroccidente, ya se trabajan convenios específicos dirigidos a fortalecer el ejercicio de las funciones misionales de cada institución que se concretarán el 7 de noviembre en Pasto.

“Tienen que ver con cooperación para el intercambio de docentes y estudiantes, la construcción de un sistema piloto de información con las seis universidades y el fortalecimiento de la regionalización a través de Universidades de Paz”, añadió.

Además, enfatizó en la necesidad de continuar tramitando Registros Calificados para programas extendidos de pregrado y posgrado para compartir la oferta académica y continuar trabajando con los grupos de investigación de manera conjunta.

El objetivo del SUE es racionalizar y optimizar los recursos humanos, físicos, técnicos y financieros, buscando implementar la transferencia de estudiantes, el intercambio de docentes, la creación o fusión de programas académicos y de investigación.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100