Interinstitucional - Martes, Septiembre 13, 2016

Rectores de las universidades públicas presentan propuesta de presupuesto 2017 y agenda de paz

En la Presidencia y el Congreso de la República, los directivos socializan ambas iniciativas.

En este sentido, Juan Diego Castrillón Orrego, participará durante la semana en reuniones el ejecutivo y el legislativo con el fin de solicitar la adición del IPC más cuatro puntos para la siguiente vigencia en las 32 universidades públicas del país.

Según Castrillón Orrego, con esta idea del Sistema Universitario Estatal, SUE, se busca mitigar el desfinanciamiento que tienen las instituciones en sus presupuestos para poder atender sus requerimientos misionales.

"Se presentó ante la Comisión Sexta del Congreso de la República y se expuso en el Comité Ampliado del SUE, luego de los diversos debates sobre la financiación de la educación superior pública y el análisis a los temas presupuestales", indicó.

Igualmente, los rectores participaron en la Casa de Nariño en una reunión para articular la educación superior al proceso de pedagogía de los Acuerdos de La Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

"Como universidades nos comprometemos a adelantar la pedagogía de los Acuerdos a través de jornadas y eventos académicos con participación de la comunidad universitaria en su conjunto", Concluyó el Rector de la Universidad del Cauca.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext. 1102