Interinstitucional - Lunes, Abril 11, 2016

Rector promueve la oferta posgradual de Unicauca en el Suroccidente Colombiano

El intercambio posgrados, políticas de egresados, investigación, internacionalización y posconflicto, fueron los temas socializados por el Directivo Universitario.

Juan Diego Castrillón Orrego también asistió al Consejo Directivo de Cidesco en donde se trabajó sobre diferentes puntos. Foto: suministrada.

De esta manera, Castrillón Orrego afirmó que se escogerán seis programas de posgrados para ofertarlos en el II Periodo de 2016, para lo que se adelantarán los trámites pertinentes por parte de ambas instituciones.

“En mayo tendremos la visita de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cauca para acordar los programas que se ofertarán en cada Universidad y para integrar a los grupos de investigación de maestrías y doctorados en un convenio diferente”, afirmó.

Igualmente, durante el Consejo Directivo de la Corporación para la Integración y el Desarrollo de la Educación en el Sur Occidente Colombiano, Cidesco, que se realizó el día de hoy en Cali, se acordó la activación de las políticas de egresados en las instituciones afiliadas.

Lo anterior, se pretender adelantar a través de la actualización de los programas de Maestría y Doctorado que se pueden ofertar a los profesionales de la región, siendo tema fundamental para las universidades, especialmente en el tema de postconflicto.

Finalmente, con talleres sobre financiación de proyectos internacionales como parte del propósito de internacionalización que tienen las Instituciones de Educación Superior en el Suroccidente Colombiano, culminó el encuentro de Cidesco.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100