Interinstitucional - Jueves, Julio 31, 2014

Rector de Unicauca sostuvo reunión con directivos de la Universidad Fluminense de Brasil

El propósito fue establecer los protocolos para el inicio de relaciones conducentes a un intercambio académico e investigativo entre las instituciones.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Institución brasilera.
Foto: suministrada.

Según el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, se establecieron los procedimientos para firmar acuerdos que permitan a profesores y estudiantes de las instituciones participantes, realizar experiencias formativas y en proyectos de investigación en ambos países.

La reunión también contó con la participación de Livia Reis y Renata Mancini, docente y directiva de la Universidad brasilera, Luis Enrique Arango Jiménez, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y Alfonso Londoño Orozco, rector de la Universidad de Quindío.

La Universidad Fluminense es una de las cuatro universidades públicas financiadas por el Gobierno Federal en el estado de Río de Janeiro, tiene cerca de 50.000 estudiantes de pregrado y 12.000 de postgrado, seis campus en la ciudad de Niterói , al sureste de la Bahía de Guanabara , y doce campus satélites en las ciudades del estado.

Su portafolio académico tiene 68 programas de pregrado y 208 de postgrado (entre doctorados, maestrías y especializaciones). Actualmente en la novena universidad de Brasil en los rankings internacionales.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910