Interinstitucional - Martes, Septiembre 6, 2016

Rector de Unicauca participa en eventos de pedagogía para la paz y los acuerdos de La Habana

Juan Diego Castrillón Orrego preside hoy el Consejo Directivo de Ascún con el ex presidente César Gaviria y también estuvo presente en homenaje al senador Roy Barreras.

Las jornadas de esta semana, en las que también estarán presentes directivos de otras universidades públicas y privadas del país, hacen parte de una agenda de relacionamiento de la academia con el proceso pedagógico de la paz y el plebiscito.

En este sentido, se resalta la participación del rector de la Universidad Externado de Colombia, teniendo en cuenta el papel que cumplió en la formulación del actual acuerdo de justicia y paz.

“Las universidades cumplen un rol protagónico como academia, lo cual se refleja también en la presencia de cuatro rectores en el Comité de Selección de Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz”, indicó Castrillón Orrego.

De dicha comisión hacen parte los rectores de las universidades Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, del Valle, Edgar Varela Barrios, de la Pedagógica Nacional, Adolfo León Atehortúa Cruz y de la Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910