Interinstitucional - Lunes, Octubre 24, 2011

Rector de Unicauca participa en Congreso Latinoamericano por la Calidad de la Educación

El Directivo presentará una ponencia sobre la financiación de la universidad pública colombiana.

El rector de Unicauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, participa durante estos días en tres eventos, dos de carácter internacional, que se realizan por estos días en la ciudad de Cartagena en el marco del Bicentenario de la Independencia de dicha ciudad.

Se trata del Primer Congreso Latinoamericano por la Calidad, el IV Congreso Nacional por la Calidad y el III Encuentro de Docentes Iberoamericanos, en donde el Directivo participará en un panel y presentará una ponencia en los que abordará el tema de la financiación en la educación superior.

Estos eventos tienen como objetivo constituirse en un espacio de reflexión, análisis, discusión, presentación de experiencias significativas y construcción de propuestas en torno a la calidad de la educación y, en esta ocasión, con énfasis en la formación del profesorado y la conformación del Sistema Nacional de Formación, Cualificación, Promoción y Estímulos para docentes y directivos docentes.

De igual manera, el Rector se referirá a la corresponsabilidad y el compromiso de los agentes educativos en el logro de una educación de calidad para alcanzar los objetivos del Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016, para el caso colombiano.

Vivas Ramos se referirá a la situación actual de desfinanciamiento de la universidad pública y la importancia de los recursos financieros para cumplir a cabalidad con su misión en temas académicos, investigativos y de proyección social.

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).