Interinstitucional - Lunes, Enero 24, 2011

Rector de Unicauca participó en reunión estratégica sobre la educación colombiana

actos protocolarios 2010.jpg
Rector de Unicauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos.
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
En la actividad el magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos explicó los objetivos del Plan Sectorial en Educación 2010-2014.

Por invitación del Ministerio de Educación Nacional, el rector de la Universidad del Cauca y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, participó el viernes anterior en una reunión estratégica sobre temas de educación, en la que estuvo presente el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

A dicho encuentro fueron convocados directores de instituciones o dependencias encargadas de manejar el tema educativo en el país, como el ICETEX, el ICFES, el SENA, el Consejo Nacional de Acreditación, entre otros, siendo el Rector de la Universidad del Cauca el único directivo universitario invitado.

Durante la reunión, Vivas Ramos explicó los objetivos del Plan Sectorial en Educación 2010 – 2014, los cuales son:

- Brindar educación inicial de calidad en el marco de una atención integral a la primera infancia.

- Mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

- Disminuir las brechas en acceso y permanencia entre la población rural – urbana, poblaciones diversas y regiones.

- Educar con pertinencia e incorporar innovación en la educación.

- Fortalecer la gestión del sector educativo para ser modelo de eficiencia y transparencia.

Según indicó el Rector de la Universidad del Cauca, de estos cinco objetivos se desprende los siguientes factores para la educación superior:

- Aumento de cobertura.

- Fortalecimiento financiero.

- Ampliación y fortalecimiento de la regionalización.

- Disminución de la deserción

Por lo anterior, y en aras de cumplir con estos compromisos, el Rector de Unicauca y Presidente del SUE planteó en la reunión la necesidad de contar con mayores recursos económicos en cada una de las universidades.

Finalmente, indicó que es rescatable que el Presidente de la República haya dedicado un espacio importante de tiempo para abordar temas de la educación, aspecto que el primer mandatario de los colombianos considera esencial en el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).