Interinstitucional - Lunes, Junio 4, 2012

Unicauca recibe reconocimiento de Red Nacional Académica de Tecnologías Avanzadas (Renata)

Reconocimiento-renata.JPG
El Dr. Juan Diego Castrillón (izquierda) fue el encargado de recibir el reconocimiento en nombre de Unicauca.
Créditos: Oficina de Prensa.
Por su contribución a la tecnología, la academia y la cultura.

La Universidad del Cauca, como pionera de la creación de la Red Nacional Académica de Tecnologías Avanzadas – (Renata), recibió un reconocimiento especial por los cinco años de contribución irrestricta al desarrollo de la ciencia, la educación, la innovación y la cultura de Colombia.

Dicho reconocimiento fue entregado al rector de la Alma Máter, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, por parte del director ejecutivo de Renata, Dr. Lucas Giraldo Ríos, en reunión que se llevó a cabo en la sede universitaria ubicada en el municipio de Santander de Quilichao.

Durante el encuentro, se enfatizó en la importancia que tiene para el mundo académico la inserción de las tecnologías, con la cuales se transmite e intercambia el conocimiento entre las instituciones de educación superior de todo el mundo.

En ese sentido, Renata viene apoyando los procesos académicos a través de la realización de videoconferencias, transmisión de eventos por streaming, participación en proyectos investigativos y culturales y apropiación del uso de las tecnologías en la comunidad universitaria del país a través de las redes regionales, entre ellas la Red Universitaria de Popayán y Pasto – RUP.

De igual manera, el Director Ejecutivo de Renata hizo también entrega de un reconocimiento al ingeniero Jaime Leonardo Martínez, coordinador del Área de Infraestructura de la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, quien ha aportado al funcionamiento desde la parte técnica de esta misión en la RUP.

Enlace relacionado

Renata: cinco años promoviendo la integración académica y científica con el mundo

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo electrónico: rectoría@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).