Interinstitucional - Lunes, Abril 19, 2010

Programa nacional "TemáTICas para Directivos" certificó 4 líderes formadoras del Convenio Computadores para Educar Sur Pacífico

Certificacion_Tematicas_Original.JPG
La entrega de los certificados se llevó a cabo el pasado 15 de abril.
Créditos: Convenio CPE-Unicauca Sur Pacífico.
Lilian Dayana Cruz, Sandra Milena Botina, Carmen Estefanía Bolaños y Julieth Fajardo Gutiérrez, formadoras en gestión del convenio CPE-Unicauca Sur Pacífico, recibieron el pasado 15 de abril la certificación correspondiente a este programa del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Las nuevas líderes cumplieron con un completo proceso de formación realizado por el equipo coordinador del Convenio y avalado por la dirección nacional del programa. Además, participaron en un taller de acercamiento sobre la comunidad virtual de "TemáTICas para Directivos" y sobre algunas iniciativas del Ministerio de Educación Nacional como el proyecto de Televisión Educativa.

El Programa “TemáTICas para Directivos” se lleva a cabo en el marco del Eje de Gestión propuesto por el convenio Computadores para Educar - UNICAUCA Región Sur Pacífico, en la Etapa de Formación y Acompañamiento 2009 dirigida a los directivos docentes de 483 instituciones educativas de Cauca, Nariño y Putumayo.

En la ceremonia de entrega de los certificados estuvieron presentes la doctora Martha Inés Tirado Gallego, representante del Ministerio de Educación y directora general del Programa “TemáTICas para Directivos”; la doctora Olga Riveros, representante del Proyecto Uso de Medios y TIC del MEN; y los integrantes del equipo coordinador del Convenio.

Cabe recordar que Unicauca tiene dos convenios con el programa Computadores para Educar: uno, denominado “Región Sur Pacífico”, es dirigido por la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y atiende a los departamentos de Nariño, Putumayo y sur del Cauca. El otro,denominado “Región Pacífico”, es dirigido por la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y atiende a los departamentos de Chocó, Valle y la parte norte del Cauca.

Ampliación de la información

Stiven Armero Kreisberger
Ingeniero de Sistemas.
Coordinador de Medios Tecnológicos.
Convenio Sur Pacífico.
Universidad del Cauca – CPE.
Teléfonos: 820-98-00 ext.2851.

Sitio web: www.unicauca.edu.co/cpesurpacifico

Convenio CPE-Unicauca Sur Pacífico.