Interinstitucional - Viernes, Octubre 23, 2015

Programa de Voluntariado Social de Unicauca abre convocatoria a organizaciones y proyectos ofertantes

Del 26 de octubre al 30 de noviembre, el VSSU tendrá abierto el proceso para que las entidades interesadas en vincular estudiantes de la Alma Máter, se postulen.

De acuerdo con Francisco Javier Valencia, coordinador del VSSU, el objetivo para el I Periodo Académico de 2016 es articular a los estudiantes en procesos de formación integral, ligados al desarrollo de proyectos sociales.

“El Programa tiene como eje central el acompañamiento, desde las diferentes áreas del conocimiento, a la construcción y desarrollo de proyectos de interés social que ejecuten entidades, organizaciones y fundaciones locales, zonales, regionales y nacionales”, manifestó.

Asimismo, se crea como una opción flexible del currículo, el cual permite una articulación entre la academia y la sociedad que lo llevará a desarrollar los valores necesarios para su formación integral.

Por tal motivo, se establecen criterios como que las ofertas consideren que el proceso que está adelantando el estudiante se mide por medio de una evaluación, por lo que deben mantener un seguimiento, seriedad y procesos de acompañamiento a los voluntarios.

“Los ofertantes deben registrar de manera clara sus propósitos para acceder a la inclusión de estudiantes-voluntarios, entre los cuales se destacan: la claridad del trabajo, el desarrollo e impacto social y las condiciones establecidas para los jóvenes”, concluyó Valencia.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341