Interinstitucional - Martes, Noviembre 8, 2016

Organizaciones sociales y políticas reflexionan en Unicauca sobre la Reforma Tributaria

Durante la actividad se recogieron inquietudes para llevarlas al Congreso de la República con el fin de aportar al debate nacional sobre la propuesta del gobierno.

La jornada se desarrolló en el Paraninfo Francisco José de Caldas y en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. Foto: Área de Prensa.

El objetivo del foro ‘Miradas de la Reforma Tributaria’, a cargo del economista y miembro de la Red por la Justicia Tributaria en Colombia, Luis Álvaro Pardo Sierra, se centró en socializar el texto del proyecto de Ley que actualmente cursa en el Congreso de la República.

“En primer lugar no es estructural, porque insiste en los impuestos indirectos para todas las personas sin distinción de su capacidad adquisitiva y gran cantidad de prebendas para grandes empresarios y multinacionales generando mayor inequidad en el país”, expresó Pardo Sierra.

Añadió que con estos recursos se busca superar un déficit fiscal de 16 billones de pesos, que es la suma de los gastos irresponsables de los últimos gobiernos y recomendó más tiempo para su análisis y que la comunidad continúe movilizándose pacíficamente.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910