Interinstitucional - Miércoles, Diciembre 10, 2014

Olver Quijano Valencia, docente de Unicauca, desarrollará actividades académicas en Bolivia

Será profesor visitante de la Maestría en Educación Descolonizadora, Productiva, Intra-Intercultural y Comunitaria, de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”

En esta institución compartirá charlas y conferencias con las universidades indígenas interculturales sobre el tema de visiones y prácticas de diferencia económica en el contexto latinoamericano, al orientar el seminario ‘Teorías y prácticas del colonialismo, colonialidad y colonialismo interno’

“En el seminario ‘Teorías y prácticas del colonialismo, colonialidad y colonialismo interno’, se hace una lectura panorámica y crítica en tanto expresiones históricas de la configuración de ´regímenes de verdad´ y de mecanismos de intervención y disciplinamiento de los paisajes físico-naturales y socio-culturales”, indicó.

Olver Quijano Valencia es docente del Departamento de Ciencias Contables, coordinador del Grupo de Investigación Contabilidad, Sociedad y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Además, hace parte de la Red de Intelectuales Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria y Centro Colombiano de Investigaciones Contables C-Cinco, es autor y coautor de varios libros y ensayos sobre antropología, política, sociedad, desarrollo, educación e investigación.

Departamento de Ciencias Contables
Teléfono: 8209900, ext. 3102