Interinstitucional - Lunes, Septiembre 19, 2016

MOE regional Cauca socializa mapas de riesgo electoral para el departamento

El propósito de la jornada fue dar a conocer una serie de recomendaciones frente el plebiscito que tendrá lugar el 2 de octubre próximo.

La jornada se desarrolló en las aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.

Para Germán Andrés Robayo, investigador del Observatorio Político de la Democracia, se debe tener especial cuidado en una jornada que no realiza en Colombia desde aproximadamente cincuenta años.

“En un contexto polarizado entre dos opciones puede ser un factor de riesgo y como organización recomendamos mayor presencia del Estado para fortalecer a las instituciones y lograr unas elecciones en paz con las normas del juego claras”, indicó.

Por la Universidad del Cauca se inscribieron 60 estudiantes de diferentes programas quienes serán observadores del evento electoral en 14 municipios del Cauca, especialmente en Corinto, Caldono y Buenos Aires en donde habrá Zonas Veredales.

Según el docente del programa de Ciencias Política Eduardo Andrés Chilito, lo histórico de la jornada democrática demanda una gran responsabilidad para la MOE con ciudadanos interesados en hacer control político y respaldados en la Constitución.

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209800, ext. 1402