Interinstitucional - Martes, Febrero 20, 2018

Misión de Observación Electoral MOE convoca a universitarios a ser veedores de las próximas elecciones

Este martes 20 de febrero cierran las inscripciones para quienes estén interesados en ser veedores de la MOE durante las próximas elecciones de Congreso que se llevarán a cabo el 11 de marzo de 2018.

Foto: Archivo Prensa Unicauca

La Misión de Observación Electoral MOE es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil de Colombia que promueve el ejercicio de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía teniendo como fundamento de sus actividades la independencia, rigurosidad y objetividad; los estándares internacionales de elecciones libres, justas y transparentes; y una estrecha colaboración con todos los actores que promueven los valores democráticos.

Así pues el coordinador regional de este organismo en el Cauca, Eduardo Andrés Chilito, quien se desempeña como docente de la Universidad del Cauca, recordó que hasta este martes 20 de febrero están abiertas las inscripciones para integrar la MOE y participar como veedores en las elecciones del próximo 11 de marzo.

“Básicamente el trabajo de observación de ese día consiste en vigilar y controlar que precisamente el proceso electoral se lleve de la mejor manera y esté ajustado propiamente a las reglas y que no haya ningún inconveniente”, afirmó el profesor Chilito.

Las inscripciones para integrar la MOE en esta zona del país, y participar en los talleres de capacitación como observadores electorales, se pueden hacer enviando los datos de contacto al correo electrónico cauca@moe.org.co.

De acuerdo con el Coordinador Regional se espera contar con máximo cien observadores para realizar la labor de veeduría en la mayoría de los municipios que conforman el departamento del Cauca, “priorizando los veinte que han sido considerados como municipios del posconflicto”.

La capacitación inicial se realizará este jueves 22 de febrero.

Misión de Observación Electoral MOE
Whatsapp: 3152661969
 Correo electrónico: info@moe.org.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480