Interinstitucional - Viernes, Agosto 25, 2017

MINTIC lanzó cursos gratis en competencias digitales en Puntos Vive Digital de Popayán

Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta son las tres categorías de formación que ofrece el Ministerio TIC de manera gratuita con el fin de incentivar la apropiación de la tecnología y disminuir la brecha digital en las comunidades colombianas.

Foto: Area de Prensa

En el Parque Informático Carlos Albán, el jueves 24 de agosto, se realizó la presentación oficial de los nuevos cursos de formación en temas digitales que se realizan gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán.

A nivel nacional se espera que más de 437 mil colombianos puedan participar entre 2017 y 2018 en este plan de formación, que está compuesto por tres categorías: Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta.

El primer curso es de nivel básico, el segundo es para quienes ya tienen conocimientos mínimos y el tercero se especializa en la creación de contenidos digitales para el emprendimiento.

“Quienes deseen participar deben venir a los Puntos Vive Digital y hacer la inscripción. Tenemos una alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Institución que dicta y certifica los cursos) y de acuerdo a las capacidades y preparación los van enfocando para poco a poco irlos introduciendo en todo este tema de tecnología”, afirmó Jair Hernán Flórez Orozco, líder del Ministerio TIC en el Cauca.

El funcionario indicó además que se espera adelantar convenios con instituciones de educación superior del Cauca en temas relacionados con talentos TICs y otras áreas que permitan disminuir la brecha digital.

“El balance es bueno, ya tenemos en el Cauca certificadas 6 mil 164 personas en estos cursos. Tenemos casos de mostrar de personas que han dejado esa especie de miedo a un computador como madres de cabeza de familia, capacitación que les ha servido para su cotidianidad y sus quehaceres”, sostuvo Flórez Orozco.

Toda la información relacionada con los cursos y el proceso de inscripción a los mismos, se puede consultar en los puntos Vive Digital (Parque Informático) o en el sitio web: http://cursosmintic.utadeo.edu.co/

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Línea Gratuita: 01-800-0914014
Correo electrónico: minticresponde@mintic.gov.co