Interinstitucional - Jueves, Octubre 16, 2014

Mención honorífica para docentes y estudiante de Unicauca en evento nacional

Isabel Bravo, Edier Humberto Pérez y Javier Solarte, recibieron reconocimientos durante el XVII Congreso Colombiano de la Ciencia del Suelo.

El evento se desarrolló en el Salón Empresarial de Comfacauca entre el 8 y el 11 de octubre.
Foto: Área de Prensa.

Ambos docentes del departamento de Química, fueron condecorados como miembros honorarios por sus importantes aportes al estudio del suelo en Colombia y por la calidad en la organización del evento.

De igual manera, el alumno del programa de Ingeniería Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias, fue reconocido en el Concurso de Fotografía por su trabajo Paisaje Cafetero Caucano.

Isabel Bravo, manifestó su satisfacción por el reconocimiento y por el apoyo de los estudiantes en la actividad que promueve la conservación del recurso suelo. “Es el resultado del trabajo que permitió estructurar una nueva edición que elevó el nivel académico del evento” indicó.

En tal sentido, el profesor Edier Humberto Pérez, se refirió a las conclusiones del Congreso. “Se cumplió con las metas propuestas, con la socialización de investigaciones nacionales e internacionales y sus avances en fertilidad y disminución de la erosión”, señaló.

La jornada fue organizada por la Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo, SCCS, institución fundada en 1955 que promueve la investigación y difusión del conocimiento científico y tecnológico para contribuir al uso sostenible y recuperación del suelo.

Departamento de Química
Teléfono: 8209900, ext. 2333