Interinstitucional - Viernes, Mayo 27, 2011

Maestros asesorados por Unicauca socializarán experiencias de integración de las TIC en la educación

CPE-Unicauca.JPG
Créditos: Ángela Benavides.
Expositores, asistentes y jurados se conectarán por Internet desde distintos municipios de Nariño, Cauca y Putumayo durante la presentación.

Un grupo de maestros del departamento de Nariño, asesorados por Unicauca, socializarán el próximo 30 y 31 de mayo los procesos de sistematización de sus experiencias de aula relacionadas con la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación.

La presentación de las experiencias se llevará a cabo de forma presencial en Pasto y Popayán y la actividad se transmitirá por Internet a través del siguiente enlace: http://www.iered.org/remas/mod/resource/view.php?id=44

Esta socialización se realiza como culminación del curso virtual “Sistematizando nuestras experiencias de aula”, desarrollado en el marco del Contrato Universidad del Cauca (Facultad de Ingenería Electrónica y Telecomunicaciones) - Computadores Para Educar.

A través de este contrato se adelanta la Etapa de Formación y Acompañamiento 2010 en Nariño y Putumayo y se ejecutan acciones de sostenibilidad para las sedes atendidas desde el 2006 en estos departamentos y en el sur del Cauca.

"La sistematización de las experiencias de aula son procesos muy importantes para estructurar y visibilizar las prácticas que los maestros tienen en el día a día, pero que generalmente no trascienden de la institución educativa porque no se logra concretar y sustentar los aprendizajes pedagógicos", indicó el Contrato Universidad del Cauca-Computadores para Educar a través de un comunicado.

Para la socialización los expositores, asistentes y jurados se conectarán virtualmente desde diversos municipios de Nariño, Cauca y Putumayo, contando adicionalmente con dos nodos presenciales de carácter abierto para los interesados. Estos nodos estarán ubicados en:

Nodo Pasto:
Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto - Sede Central
Cra 4 No. 16-170 Potrerillo

Nodo Popayán:
Universidad del Cauca
Auditorio Doctorado - Facultad de Educación
Carrera 2A # 3N-111

Toda la información acerca de esta actividad de socialización se puede consultar en el sitio web del Contrato Universidad del Cauca-Computadores para Educar Región Pacífico Amazonía.

Convenio Unicauca-CPE,
Carrera 3 # 3N-51, Sector Tulcán (Popayán).
Teléfonos: (2) 8209816 y 8209800 ext: 2851,
Correo electrónico: contratocpe@unicauca.edu.co