Interinstitucional - Martes, Junio 25, 2013

Líderes comunitarios solicitaron asesoría a la Universidad del Cauca

El servicio social universitario se extenderá a las comunidades de Popayán

La reunión se llevó a cabo en la Rectoría de Unicauca. Foto: Área de Prensa.

Una visita a la Universidad del Cauca por parte de líderes comunitarios, funcionarios de la Alcaldía de Popayán y el concejal de Popayán, Luis Enrique Sánchez, se cumplió ayer con el propósito de buscar alianzas que permitan fortalecer acciones en las diferentes comunidades.

“El Rector de la Universidad del Cauca nos ha abierto las puertas a miembros de la comunidad, buscando que la institución se vincule con ella, a través del servicio de voluntariado social universitario, y con el apoyo profesional y técnico en diferentes temas”, indicó el Concejal.

En tal sentido, indicó, se acordó la presentación de una solicitud formal por parte del Alcalde de Popayán a la Universidad del Cauca, expresando la necesidad de acompañamiento en temas como Derecho, Ingeniería, Contaduría, entre otros, según las peticiones de la comunidad.

Así mismo, los visitantes expresaron al Rector de la Universidad del Cauca la posibilidad de adelantar seminarios o diplomados dirigidos a los líderes comunitarios en temas pertinentes para la realización de planes y proyectos que contribuyan al desarrollo y progreso de la ciudad.

La propuesta oficial por parte de la Alcaldía de Popayán se presentará esta semana, con el fin de coordinar desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar la participación de los estudiantes que se inscriban en el Servicio Social Universitario en el segundo semestre de 2014.

Ampliación de la información

Rectoría.