Interinstitucional - Martes, Mayo 3, 2016

Las universidades del Cauca y de San Buenaventura Cali firman convenio marco de cooperación

Luego del encuentro entre representantes de ambas instituciones se definieron alianzas específicas en temas como movilidad académica e investigación.

La delegación de USB, que se reunió con directivos de la Alma Máter en el Salón de los Consejos, estuvo liderada por su rector Fray Ernesto Londoño Orozco. Foto: Área de Prensa.

De esta manera, se firmó un acuerdo marco entre ambas universidades con el objetivo de fortalecer sus propuestas académicas y de investigación en el Suroccidente Colombiano.

Asimismo, diversas comisiones académicas y administrativas se reunieron con sus pares en cada una de las facultades de la Institución y revisaron la posibilidad de llegar a acuerdos concretos de desarrollo conjunto.

Al respecto, Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca, se refirió al encuentro como una oportunidad para la sociedad en la medida que fortalece una oferta de educación superior con calidad.

“Cada comisión trabajó temas como la movilidad académica, el intercambio docente, proyectos de investigación en conjunto y una serie de propuestas encaminadas a pensar nuestra presencia académica en la región”, indicó.

Por su parte, el rector de la Universidad de San Buenaventura Cali, Fray Ernesto Londoño Orozco, explicó los alcances del convenio marco y la importancia de firmarlo con la Universidad del Cauca por su posicionamiento estratégico.

“Estamos convencidos de que las universidades no pueden trabajar aisladas, necesitamos movilidad académica, programas compartidos e intercambio de profesores, en esa lógica firmamos un documento pensado en el desarrollo del Suroccidente”, manifestó.

Finalmente, la comisión académica visitante felicitó a la Alma Máter por su proyección en el departamento del Cauca y, especialmente en Santander de Quilichao donde presenta una propuesta diferente que construye nuevos tipos de personas y de sociedad.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext.1100