Interinstitucional - Miércoles, Octubre 25, 2017

Inició en Popayán Encuentro Regional de Escuelas Normales Superiores y Facultades de Educación

El Encuentro propende por la articulación académica entre las Escuelas Normales y las Facultades de Educación, en aras de forjar caminos de unidad y diálogo permanente, en beneficio de la formación inicial, avanzada y cualificación permanente de los maestros.

Foto: Area de Prensa

La Universidad del Cauca, en conjunto con el Comité Interinstitucional de Escuelas Normales Superiores del Cauca, la Secretaría de Educación de Popayán, y la  Secretaría de Educación de Educación y Cultura del Cauca, dieron apertura este miércoles al Encuentro Regional de Escuelas Normales Superiores y Facultades de Educación, evento que se desarrollará hasta el viernes 27 de octubre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán.

El Encuentro, que cuenta con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV, propende por la articulación académica entre las Escuelas Normales y las Facultades de Educación, en aras de forjar caminos de unidad y diálogo permanente, en beneficio de la formación inicial, avanzada y cualificación permanente de los maestros de todas las regiones colombianas.

“Las escuelas normales superiores del Cauca han jugado un papel muy importante en la región ya que cubre el servicio de formación de maestros en las zonas más apartadas del Departamento; de otra parte las licenciaturas en educación de la Universidad ejecutan un papel clave en funciones sustantivas de la Institución como el desarrollo de la docencia, la investigación educativa y la interacción social con el entorno”, afirmó la profesora Gloria Judith Castro Bohórquez, coordinadora de este evento, y adscrita al Departamento de Educación y Pedagogía.

Ante la multitudinaria asistencia al evento, la profesora Castro Bohórquez señaló que va en consonancia con la “urgente necesidad de que las instituciones formadoras de maestros entren en diálogo porque de la implementación de las políticas públicas educativas, particularmente para las regiones, no hay la suficiente claridad; de otra parte necesitamos hacer un esfuerzo por el trabajo en red tanto de las normales como de las licenciaturas para que hayan voces desde las regiones”.

Comité Interinstitucional de Escuelas Normales Superiores del Cauca
Teléfono: (57-2) 8209800 - Ext. (4)2341