Interinstitucional - Viernes, Septiembre 16, 2016

Heriberto Cairo Carou, directivo de la Universidad Complutense de Madrid, UCM, visita Unicauca

El encuentro entre ambas instituciones se enmarca en los retos que presenta el posconflicto en lo relacionado con educación, inclusión internacional y reinserción.

La jornada interinstitucional se desarrolló en el Salón de los Consejos.
Foto: Carlo Pérez.

El propósito de le reunión se centró en establecer acuerdos para el relacionamiento de las dos universidades con el acompañamiento de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, en el contexto actual que se vive en el país.

“Queremos proponer un acompañamiento académico en diversos campos para el posconflicto pues tenemos la obligación moral de apoyar un proceso que es una oportunidad para favorecer el desarrollo de Colombia”, manifestó Cairo Carou.

Según Hernando Maldonado, asesor en temas de educación de la OEI, es necesario acompañar desde la academia la reincorporación de los actores del conflicto armado y las víctimas con una oferta educativa adecuada y pertinente al contexto social e histórico.

La importancia de esta alianza con la UCM radica en la posibilidad de avanzar en proyectos de desarrollo encaminados a la concreción de la paz con propuestas de investigación e intercambio académico y de conocimiento.

“Se abre un espacio para transformar nuestro país hacia objetivos que no aparecen en lo acordado en Cuba y la Universidad se prepara para aportar en la construcción de la paz desde la academia”, indicó Roberto Rodríguez, integrante de la Comisión de Paz de la Alma Máter

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100