Interinstitucional - Lunes, Mayo 11, 2015

Grupos de investigación promueven el emprendimiento en Unicauca

La ‘I Feria de fuentes de financiación y apoyo al emprendimiento y la innovación’ permitió intercambiar ideas entre emprendedores e instituciones que apoyan iniciativas de negocio.

El evento estuvo organizado por la Alma Máter, la Gobernación del Cauca y los proyectos de investigación Núcleos de Innovación e InnovAcción Cauca. Foto: Área de Prensa.

Álvaro Rendón Gallón, docente y director del proyecto “Red de formación del talento humano para la innovación social y productiva en el departamento del Cauca” Innovacción Cauca, manifestó que se reunieron los sectores académicos y emprendedores en el marco del Diplomado en Gestión del Conocimiento y la Innovación.

“Estamos evidenciando que los jóvenes, los gremios y las instituciones tienen la voluntad y el capital humano para impulsar este tipo de propuestas en todo el departamento del Cauca”, indicó el profesor universitario.

Por su parte, el Adolfo Plazas Tenorio, director del proyecto Núcleos de Innovación, enfatizó en la necesidad de construir alianzas para fomentar una nueva visión de las empresas. “Es importante crear visión empresarial en el Cauca con sentido social e innovador y que vea en el conocimiento la diferencia de su propuesta en el mercado”, puntualizó.

Durante la jornada participaron representantes de Innpulsa Colombia, Comisión Regional de Competitividad, Alianza CreaTIC, Corporación Ventures, Bancoldex, Fondo Emprender, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias.

Los proyectos Núcleos de Innovación e InnovAcción Cauca, financiados con recursos del Sistema General de Regalías, fortalecen la alianza Estado-Universidad-Empresa para promover la formación del talento humano e impulsar la innovación social y productiva del Cauca.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2648