Interinstitucional - Viernes, Octubre 2, 2015

Grupo de investigación de Unicauca y Asoinca preparan evento internacional sobre Educación Popular

El propósito es generar espacios de reflexión crítica y propositiva en torno a la educación, desde los trabajos que desarrollan los propios actores.

El Grupo de Educación Popular y Comunitaria en alianza con la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, desarrollarán del 5 al 9 de octubre el V Encuentro Internacional y VIII Regional de Experiencias en Educación Popular y Comunitaria.

“Será un espacio participativo de diálogo y confrontación de saberes a partir de las prácticas desarrolladas y nuevas apuestas alternativas que permitan construir procesos de transformación social”, manifestó Stella Pino Salamanca, docente y directora de la agrupación.

El evento tendrá como eje la Educación Popular con una mirada desde el sur y su aporte político y educativo para una sociedad en permanente transformación, encaminado desde cuatro líneas temáticas que buscan abrir un espacio de reflexión, encuentro y discusión.

Un ejercicio conjunto con instituciones gubernamentales, organizaciones comunitarias y educativas y conferencistas en diversos campos de la Educación Popular, hacen parte de la programación de las jornadas académicas.

El Grupo de Educación Popular y Comunitaria realiza cada dos años encuentros y seminarios encaminados a reflexionar en torno a los procesos educativos de la región y del país y a dar una mirada a las apuestas latinoamericanas que se gestan en diversos países.

Grupo de Educación Popular
Teléfono: 8209800, ext. 2347