Interinstitucional - Miércoles, Agosto 12, 2015

Grupo de investigación de Unicauca realiza evento sobre desarrollo local

InnovAcción Cauca y el Grupo de Investigación Modelos Regionales de Competitividad adelantaron la jornada ‘Conocimiento y marketing territorial’

Durante el evento se reflexionó sobre procedimientos, visiones y las expectativas para construir desarrollo local. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Luz Stella Pemberthy Gallo, coordinadora del componente de Apropiación Social del Conocimiento en el Proyecto Innovacción Cauca, explicó la importancia de esta actividad en el departamento del Cauca.

“Buscamos comprender los aportes que podemos entregar para lograr el Cauca que queremos. A pesar de las circunstancias somos los encargados de mostrar la mejor imagen y proyectarla, no solo al interior de nuestra región sino a nivel internacional”, manifestó.

La conferencia ‘Generación, apropiación y uso del conocimiento: un aporte al desarrollo local y al marketing territorial’, a cargo de Javier González Cardona, presidente de la Federación Nacional de Profesionales del Desarrollo Local en España, abrió la jornada.

“El desarrollo local es un modelo de desarrollo socio-económico que tiene en cuenta el territorio y los actores locales y ha demostrado después de 30 años su eficacia en generar desarrollo desde las regiones”, señaló el expositor.

Un conversatorio sobre visiones, diálogos y acciones en torno a la construcción de región cerró la programación que tuvo representantes de la Alma Máter, la ESAP, ACOPI Cauca y de los municipios de Sotará y Sucre, quienes aportaron con ideas para el desarrollo de la región.

Modelos Regionales de Competitividad
Teléfono: 8209800, ext. 2621