Interinstitucional - Viernes, Septiembre 5, 2014

Grupo de investigación de Unicauca realizó evento sobre la importancia del aula virtual inteligente

La jornada contó con la participación de niños y docentes que están implementando nuevas tecnologías dentro de su proceso de aprendizaje.

La actividad se desarrolló en el Parque Informático Carlos Albán de la Fundación Emtel.
Foto: Archivo Área de Prensa.

La conferencia denominada ‘Diseño de Tecnologías Educativas para Soportar la Enseñanza en Educación Básica’, se fue organizada por el Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional, Gico.

El evento hace parte del proyecto "Smart School: Aula Virtual Inteligente como Estrategia Innovadora para Soportar Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Básica Primaria" desarrollada en alianza con el Parque Informático de Ciencia, Arte y Tecnología y Samsung Electronics con el apoyo de Gico.

“Con la experiencia de los grupos de investigación se ha podido introducir estas tecnologías para mejorar el aprendizaje en los niños y la capacitación en los docentes”, informó Carolina González Serrano, coordinadora de Gico.

Desde el 16 de junio se abrió en el Parque Informático un Aula Virtual Inteligente y en agosto, durante la segunda fase, se evidencia la mejora del proceso de asimilación del conocimiento en áreas como las matemáticas en la medida que el aula permite al niño experimentar y generar sus propias conclusiones.

“Con los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación estamos trabajando en metodologías donde la participación facilite el aprendizaje y el uso de las tecnologías ayuden a entender mejor las temáticas que hacen parte del proceso”, añadió.

Rita Villate, directora de la Fundación Emtel, se refirió a la importancia de mostrar a la comunidad cómo esta alianza ha posibilitado una herramienta con una metodología que mejora el aprendizaje.

“Estamos muy agradecidos con los docentes de la Universidad del Cauca que han apoyado desde sus capacidades la apropiación de estas herramientas tecnológicas como una estrategia pedagógica que fortalece la construcción del conocimiento" concluyó.

Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional
Teléfono: 8209800, ext. 2717