Interinstitucional - Martes, Junio 23, 2015

Grupo de investigación de Unicauca lidera evento internacional de Etnobiología

Con el acompañamiento de la Vicerrectoría Académica se ultiman detalles para el IV Congreso Latinoamericano y V Colombiano de Etnobiología del 28 de septiembre al 2 de octubre.

La reunión en la que se revisaron los avances en la realización del evento se realizó en la Rectoría de la Alma Máter. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Paola Mojica, directora de la Sociedad Colombiana de Etnobiología, entidad organizadora junto a la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología y el Grupo Etnobotánico Latinoamericano, GELA, se refirió a la importancia de este campo del saber para la investigación académica.

“La Etnobiología es un área interdisciplinar que estudia las interrelaciones que se dan entre las diferentes colectividades y la naturaleza a través del trabajo y la participación de las comunidades locales y étnicas” indicó.

Por su parte, Olga Lucía Zanabria, docente del departamento de Biología y presidenta del Comité Organizador Regional Universidad del Cauca, expuso los objetivos del espacio académico.

“Se busca generar escenarios para el diálogo entre distintos actores sociales, gubernamentales y empresariales, en torno a la identificación, dinamización y salvaguarda de ideas, saberes y prácticas bioculturales de Colombia, América Latina y el Caribe”, indicó.

De igual forma, está prevista la presentación del Doctorado en Etnobiología, una propuesta académica que recoge las investigaciones sobre Etnobiología en América Latina y que hace parte de la convocatoria que la Vicerrectoría Académica realizó el año pasado.

En la formulación y construcción de la iniciativa posgradual, trabajan docentes de México, Argentina y Brasil en una idea que sería única en el mundo.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1115