Interinstitucional - Miércoles, Septiembre 18, 2019

Grupo de investigación de Unicauca es dinamizador de la Guía de Emprendimientos Verdes Inclusivos

Durante la jornada de transferencia de la Guía de emprendimientos verdes e inclusivos que se realiza del 16 al 20 de septiembre en Popayán, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desarrolla una ruta y unas metodologías para el proceso de ideación y de modelación de potenciales negocios verdes de la región.

Foto: Grupo TULL

El Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural – TULL adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca es uno de los dinamizadores de la jornada de transferencia de la Guía de Emprendimientos Verdes e Inclusivos propuesta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La actividad que se realiza del 16 al 20 de septiembre en la sede norte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA regional Cauca, busca transferir metodologías que fortalezcan la creación y el desarrollo de emprendimientos en el territorio.

Foto: Grupo TULL

Durante esta jornada donde participan las regionales del SENA Cauca, Chocó, Caldas, Huila y Nariño, Carla Mosquera de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se refirió a la ruta y a las metodologías para el proceso de ideación y de modelación de potenciales negocios verdes de la región.

“Se está haciendo una transferencia a los profesionales del programa SER (Sena Emprende Rural) y la idea es que ellos se vuelvan formadores para luego replicar en los territorios y podamos generar emprendimientos verdes, inclusivos y sostenibles en todo el país”, agregó la funcionaria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Foto: Grupo TULL

De esta manera, “la Universidad del Cauca es nuestro brazo en territorio para el Cauca, dado que estuvieron las personas Claudia Hurtado  y Andrés Ruiz en Bogotá en la transferencia Nacional de la Guía de Emprendimientos Verdes Inclusivos, que fue la primera transferencia que se hizo para mirar aliados en el ecosistema de emprendimiento y empresarial de los territorios”, concluyó.

Claudia Hurtado y Andrés Ruiz son investigadores del grupo TULL. Claudia es coordinadora del Plan Estratégico de Educación Superior Rural para la Universidad del Cauca, el cual es un proyecto denominado Semillas de Educación Rural y fueron invitados por los procesos de emprendimientos verdes que han acompañado, entre ellos el Mercado Festival de la Cosecha’.

Vicerrectoría de investigaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2673