Interinstitucional - Jueves, Octubre 26, 2017

Fueron postulados 31 trabajos al ‘Premio de periodismo Alberto Lleras Camargo’

Arrancó así la etapa de verificación de requisitos y documentación, por parte del comité integrado por representantes de la Universidad del Cauca y la Alcaldía de Popayán. A partir del primero de noviembre, iniciará evaluación por parte de los jurados.

Un total de 31 trabajos periodísticos, 5 en la categoría de Radio, 10 en Prensa, 7 en Televisión, 7 en Medio Virtual y 2 en Fotografía, fueron recibidos por la Alcaldía de Popayán y la Universidad del Cauca, en el marco de la segunda convocatoria del ‘Premio de Periodismo Alberto Lleras Camargo’ 2017.

Según el cronograma, del 23 y hasta el próximo 31 de octubre, se realizará el proceso de verificación de requisitos y documentación requerida para participar, a cargo de representantes de la Universidad del Cauca y de la Alcaldía de Popayán.

A partir del primero de noviembre de 2017, los jurados del certamen periodístico: Julio De La Rue, director de Cable Noticias; Guillermo Franco, director del  portal web www.pulzo.com y experto en contenidos para medios digitales; Jorge Orozco, reportero gráfico del diario El País; y Jorge Enrique Manrique Grisales, periodista y docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali; iniciarán el proceso de evaluación para definir los ganadores por cada categoría.

El premio de Periodismo Alberto Lleras Camargo, tiene como propósito reconocer lo mejor del periodismo regional en los formatos de radio, prensa, televisión, medio virtual y fotografía, reconociendo al mejor reportaje, crónica o cubrimiento de noticia, en temas sociales, económicos, ambientales y de paz; y en la categoría de Fotografía, mejor fotografía de ciudad con temas como paisaje, componente social, ambiental y cultura ciudadana.

La Alcaldía de Popayán y la Universidad del Cauca, junto con los patrocinadores de esta iniciativa: Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, Terminal de Tránsito y Transportes de Popayán, Movilidad Futura S.A.S., Empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL SA ESP, y Acueducto y Alcantarillado de Popayán; agradecen la participación del gremio periodístico como una forma de dar continuidad a este proceso y destacar los mejores trabajos del periodismo caucano.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209900 – Ext.: 2470
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480