Interinstitucional - Domingo, Abril 24, 2011

Foro Regional sobre la Educación Superior se transmitirá por Internet

clases unicauca.jpg
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
En la actividad se analizará la propuesta presentada recientemente por el Gobierno Nacional para regular la educación superior en Colombia.

Con la participación de directivos universitarios de los departamentos de Nariño, Huila, Caquetá, Valle y Cauca, se realizará en Popayán el próximo martes 26 de abril, el Foro Regional de la Educación Superior de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y el Sistema Universitario Estatal (SUE).

La actividad, que comenzará a las 8:00 a.m., se llevará a cabo en el Paraninfo Francisco José de Caldas y en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de Unicauca, siendo además transmitido por Internet a través de los siguientes enlaces:

Transmisión en directo a través de RENATA

Transmisión en directo a través de Internet

Cabe resaltar que el evento hace parte de la programación de seis foros regionales que se realizarán en el país, con el propósito de generar espacios para que los universitarios analicen y debatan el proyecto de Ley de Educación Superior que presentó el pasado 10 de marzo el Gobierno Nacional.

A través de ponencias y mesas temáticas, los directivos universitarios asistentes participarán en la elaboración de un documento que contendrá las conclusiones de los Foros Regionales, y que será presentado de forma oficial al Ministerio de Educación Nacional por Ascun y el SUE.

Las mesas temáticas que se desarrollarán en el Foro Regional de Educación Superior del Suroccidente son:

1. Autonomía universitaria, inspección y vigilancia.

2. Tipología institucional, calidad y acreditación.

3. Ciencia, tecnología e innovación y posgrados.

4. Financiamiento.

5. Organización del Sistema de Educación Superior.

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).