Interinstitucional - Viernes, Febrero 10, 2017

Felicitaciones a los ganadores del Premio de Periodismo ‘Alberto Lleras Camargo'

La entrega del premio se realizó en el Club Campestre, el jueves 9 de febrero a las 7:00 p.m. Entre los ganadores está la producción radial ‘Los ojos de la casa’, emitida por Unicauca Estéreo 104.1.

Foto: Area de Prensa

Un balance satisfactorio dejo la gala de la primera versión del Premio de Periodismo ‘Alberto Lleras Camargo', que contó con la presencia del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, de la vicerrectora Administrativa de la Universidad del Cauca, Yaneth Noguera Ramos, y del gerente del Banco BBVA, Luis Miguel Erazo, quienes junto a los jurados de este premio, y más de 100 periodistas de la región disfrutaron de una amena velada.

Los mejores trabajos del periodismo regional en los formatos de Radio, Prensa, Televisión y Fotografía, fueron premiados como parte del reconocimiento que la Universidad del Cauca y la Alcaldía de Popayán, con el apoyo del Banco BBVA y la Marca Popayán, hacen al gremio en el marco del ‘Día Nacional del Periodista’.

Tras un arduo trabajo evaluativo, el jurado del premio, integrado por los reconocidos periodistas Claudia Morales, Darío Fernando Patiño, Juan Manuel Ruiz, Darío Forero y Alfonso Ospina, decidió que los ganadores en las diferentes categorías de la primera edición del certamen periodístico fueron.

Categoría de Prensa escrita ‘Julio Arboleda’:

-Reinaldo Hoyos y Harold Astaíza, con el trabajo ¿Plagio? ¿'Control C', 'Control V', publicado en El Diario El Nuevo Liberal.

Categoría de Radio ‘Antonio José Caballero’:

-Juan Carlos Granada Idrobo, con ‘Los ojos de la casa’ publicado en Unicauca Estéreo, 104.1.

Categoría de Televisión ‘Manolo Martínez’:

-Fabián Ricardo Bermúdez López y Ángela María Astudillo Rivera, con su trabajo ‘Los guardianes del agua’ publicado en el canal MorenoTV de Timbío, Cauca.

Categoría de fotografía ‘José María López Pepón’:

-Dairo Helí Ortega López, con la fotografía ‘Protesta y gases en el centro’ publicada en el Diario El Nuevo Liberal.

“La Universidad del Cauca, como institución formadora, no está ajena a las iniciativas que buscan motivar e incentivar las diferentes actividades en beneficio social y comunitario, como es el caso del periodismo, profesión que sin lugar a dudas constituye de manera fundamental al conocimiento de los hechos reales y a la creación de opinión pública. En esta etapa que vive el país, anhelada por todos los colombianos, el rol del periodista es prioritario”, afirmó Yaneth Noguera Ramos, vicerrectora Administrativa de la Universidad del Cauca.

En su primera edición, el jurado calificador declaró desierta la categoría Medio virtual ‘Francisco José de Caldas’, al considerarse que esta forma de comunicar aún debe fortalecerse con apuestas informativas innovadoras y que congreguen el audio, la fotografía, las redes sociales, el video y el texto, al igual que el diseño gráfico, en productos didácticos que respondan a la dinámica periodística de hoy.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono 8209800 – Ext. 2480
Correo electrónico: prensa@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480