Interinstitucional - Jueves, Septiembre 10, 2015

Estudiantes voluntarios de Unicauca se comprometen con el Buen Trato

La Alma Máter y la Red Interinstitucional y Comunitaria al Buen Trato, Rico Buen-Trato, realizan las ‘Jornadas de Salud, Promoción al Buen-Trato y Cultura por la Paz’

Quienes participan de las jornadas llevan servicios de salud integral y bienestar a diferentes municipios del Cauca. Foto: suministrada.

En Inzá, Totoró, Jambaló, Caldono, Corinto, Pescador, El Tambo, El Mango y algunas veredas y comunas de Popayán, se atendieron consultas en medicina, terapia respiratoria, odontología, psicología, trabajo social, enfermería, fonoaudiología, oftalmología y fisioterapia.

“Los estudiantes se unen buscando servir a las comunidades, se preparan, conocen el proceso, lo interiorizan con la reflexión diaria y la observación de los acontecimientos que suceden en el país”, indicó Gloria Muñoz, coordinadora del Voluntariado Universitario Rico Buen-Trato.

De acuerdo con la funcionaria de la División de Salud Integral y Desarrollo Humano, la Red Interinstitucional y Comunitaria al Buen Trato, Rico Buen-Trato, tiene sus inicios en el departamento de Pediatría de la Universidad de Antioquia.

“La Institución acoge el proceso a través de la Facultad Ciencias de la Salud, el Grupo de Educación Popular del departamento de Pedagogía, el Centro de Educación Abierta y a Distancia y las facultades de Ciencias Humanas y Sociales y Ciencias Agrarias”, añadió.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131