Interinstitucional - Jueves, Diciembre 15, 2016

Estudiantes del Voluntariado Social Universitario obtienen reconocimiento

Los estudiantes de la Universidad del Cauca que hacen parte del programa de bienestar universitario fueron exaltados por su labor en la región con organizaciones sociales e instituciones.

En el marco del Día del Voluntario, que se celebra el 5 de diciembre a nivel internacional, el programa de bienestar de la Universidad del Cauca, Voluntariado Social Universitario VSSU, reconoció la labor de los estudiantes que desarrollaron su práctica académica y de servicio social con diferentes comunidades en la región durante el 2016.

Es el caso de los estudiantes  Diego Fernando Valencia del programa de Geografía del Desarrollo y Claudia Lorena Ramírez Alvarado de Ingeniería Agropecuaria, los cuales  obtuvieron el reconocimiento público de la Organización Colombia Joven por la práctica voluntaria con poblaciones diversas en  la ciudad de Popayán, en el marco del proyecto Pedagogía para la paz, liderado por el Departamento para la Prosperidad Social.

“Es importante reconocer el compromiso de los estudiantes voluntarios en la construcción de mejores sociedades y los esfuerzos de las organizaciones que trabajan en pro de la diversidad poblacional”, manifestó Francisco Javier Valencia, Coordinador del VSSU, adscrito a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Por su parte, los estudiantes Luz Helena Gutiérrez de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística, María Cristina Pusil,  de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés y Santiago Orozco del programa de Biología, fueron condecorados con la medalla Universidad del Cauca por su trabajo de interacción social y compromiso regional.

Francisco Javier Valencia destacó que, en el año 2016 se inscribieron 853 estudiantes de todos los programas académicos de pregrado, los cuales validan sus procesos formativos en áreas de interés personal, formación humana y social o seminarios electivos de derecho.

Mayor información:

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar