Interinstitucional - Viernes, Junio 20, 2014

Estudiantes de Fonoaudiología realizaron prácticas en la Universidad Pedro de Valdivia de Chile

El intercambio ha permitido la movilidad académica de alumnos de dicho programa de pregrado entre ambas instituciones.

Estudiantes del programa de Fonoaudiología que realizaron sus prácticas en el extranjero.
Foto: Área de Prensa.

Ángela Zúñiga, coordinadora Académica del programa de Fonoaudiología, manifestó que el convenio que se firmó en el II Periodo de 2013, ha permitido que estudiantes viajes y que se están preparando dos estudiantes que saldrán durante el II Periodo de este año.

“Para el programa tiene gran importancia en la medida que se está garantizando la flexibilidad del currículo. Asimismo, para los estudiantes es fundamental porque permite experiencias muy enriquecedoras en su formación profesional, personal y cultural”, indicó.

Las estudiantes Alix Jazmín Narváez, Luisa Fernanda Ordoñez y Laura Alejandra Trujillo, quienes realizaron la práctica en Chile, se refirieron a esa experiencia como una posibilidad muy importante para ampliar su desempeño profesional.

“Durante estos meses, pudimos correlacionar lo que hemos aprendido en un contexto distinto con enfoques diferentes, lo que enriquece nuestra práctica profesional”, puntualizaron las estudiantes.

El convenio se firmó en 2013, en respuesta a la gestión de la fonoaudióloga Carolina Llanos, egresada de la Universidad del Cauca y actual directora del programa de Fonoaudiología en la Universidad chilena.

Programa de Fonoaudiología
Teléfono: 8234118, ext. 107