Interinstitucional - Lunes, Octubre 26, 2020

Estudiantes de Enfermería de Universidad del Cauca y Universidad Jorge Besadre Grohmann en el Perú comparten experiencias de investigación

El encuentro que nace como fruto de la colaboración de la asignatura Metodología de la Investigación I, de los programas de Enfermería de las dos Instituciones de Educación Superior, se realizó el viernes 23 de octubre de manera virtual.

“En este primer evento se reúnen los estudiantes y asesores para socializar sus experiencias en relación al planteamiento de problema, objetivos y justificación de sus ideas de investigación. El fin del encuentro es realizar un trabajo colaborativo entre las dos Universidades como parte del proceso de internacionalización de la investigación en Enfermería”, explicó Marcela Muñoz, docente del programa de Enfermería de la Universidad del Cauca, quien junto a la docente Silvia Quispe de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Perú) coordinaron y gestionaron el “Primer Encuentro Internacional de Experiencias en Investigación con Estudiantes de Enfermería UNJBG – Unicauca”.

Durante el evento que se realizó el 23 de octubre como fruto de la colaboración de la asignatura Metodología de la Investigación I, se presentaron proyectos de investigación como “Caracterización del consumo de alcohol en los estudiantes de Enfermería de la Universidad del Cauca” y “Factores sociodemográficos y su relación con la utilización de plantas medicinales frente al Covid 19 en padres de los niños del Jardín No. 378. 1 de mayo, Distrito Gregorio Albarracín TACNA 2020”.

El evento con las dos Instituciones de Educación Superior abordó la reflexión sobre los procesos de enseñanza mediados por la virtualidad y los nuevos caminos y horizontes de investigación para estudiantes de Enfermería mediados por la tecnología, además de identificar nuevas tendencias en el aprendizaje.

Programa de Enfermería
Correo electrónico: enfermeria@unicauca.edu.co