Interinstitucional - Martes, Enero 22, 2013

Estudiantes de Comunicación Social se vinculan al programa PANES

Con la realización de productos comunicativos ayudarán a promocionar esta iniciativa en el Cauca.

Como parte del proceso que adelantan la Gobernación del Cauca y Unicauca para dar a conocer el Programa de Alimentación y Nutrición Escolar (PANES), así como reforzar su presencia en los municipios del departamento, los estudiantes de octavo semestre del Programa de Comunicación Social presentaron ayer los productos comunicativos para el Plan de Medios que se pondrá en marcha durante el 2013, año internacional de la quinua.

Esta presentación se realizó con presencia de la gestora social del Cauca, Dra. Stella Millán de Ortega, del rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, y del decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, magíster José Manuel Tobar Mesa, quienes resaltaron la calidad de los diferentes trabajos expuestos, realizados en el énfasis en Comunicación Organizacional que dirige el profesor Alexander Buendía.

En total se presentaron nueve propuestas comunicativas novedosas y con una gran dosis de creatividad, que incluyen productos radiales, plegables, agendas, cartillas y un portafolio multimedia. Con estos productos se espera ayudar a fortalecer el Programa PANES y de este modo beneficiar a la población escolar y a las familias de los municipios del Cauca.

Al finalizar la presentación, la Gestora Social del Cauca y el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, entre otros asistentes, felicitaron a los estudiantes por su entusiasmo, interés y la calidad de sus productos, que se convierten en un aporte importante para la difusión del programa en el departamento.

Sobre PANES

El Programa PANES promueve la adopción de buenas prácticas y hábitos saludables de alimentación entre las comunidades educativas y busca reducir los niveles de desnutrición en niños y adolescentes de la región.

Durante este año, la Gestora Social del Cauca pretende reforzar este proyecto con la consecución de recursos para para apoyar la cadena productiva de la quinua y aumentar el número de municipios que se vinculan con granjas escolares, para ofrecer alimentación a la población escolar.

Ampliación de la información

Área de Prensa.
Teléfono8209900 Ext. 1119.
Correo: prensa@unicauca.edu.co

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).