Interinstitucional - Viernes, Abril 8, 2016

Embajador de Ecuador en Colombia orienta en Unicauca la conferencia ‘El buen vivir’

Raúl Vallejo Corral, socializó los avances que se ha tenido el país hermano en diversos aspectos relacionados con el tema.

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII, y el departamento de Ciencia Política, realizaron el evento en el Salón Fundadores. Foto: Área de Prensa.

Durante su intervención, el Diplomático enfatizó en la importancia de desarrollar el pensamiento crítico y presentó el Plan de Gobierno del actual presidente del Ecuador, Rafael Correa.

“El Buen Vivir hace parte de nuestra Constitución Política y tiene que ver con la expresión cultural de los pueblos de Los Andes, la cual está relacionada con la armonía que debe existir entre personas, consigo mismas, con la comunidad y con la naturaleza”, indicó Vallejo Corral.

Para el vicerrector Académico, Edgar Velásquez, se busca ampliar las relaciones que impulsen el intercambio y la movilidad académica con iniciativas como las que se dan en Instituciones de Educación Superior del Ecuador con proyectos de investigación de mancomunados.

De ahí la importancia que tienen este tipo de espacios en la formación de los estudiantes, especialmente en lo que tiene que ver con las relaciones internacionales en el contexto latinoamericano.

“Ecuador tiene gran importancia para Colombia como socio por su cercanía en temas como tradición cultural e histórica y para los estudiantes es un escenario para revisar otros modelos políticos en Latinoamericana”, explicó Álvaro Díaz, del departamento de Ciencia Política.

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Teléfono: 8209900, ext. 1163